En McLaren siguen convencidos de que Lewis Hamilton le pintó la cara a Fernando Alonso cuando ambos pilotos compartieron el box del equipo en 2007. Eso es al menos lo que piensa su director, Martin Whitmarsh:
“Lewis, a lo largo de su carrera, ha destruido a todos los compañero de equipo que se han cruzado en su camino. Hay que tener en cuenta que en muchos aspectos destruyó virtualmente a un bicampeón del mundo como Fernando Alonso cuando él solo era un novato”
Parece que en McLaren olvidan que su entonces director, Ron Dennis, consideraba a Alonso un rival en lugar de un miembro de su escudería. Todas las decisiones estratégicas estaban destinadas a favorecer al debutante Hamilton y Fernando tuvo que luchar contra su propio equipo para pelear por el campeonato.
Aquella decisión de McLaren de apostar indiscriminadamente por Hamilton en detrimento de Alonso le acabó costando perder el título mundial, que se lo llevó Kimi Raikkonen contra todo pronóstico. Seguro que esa idea todavía duele en la fábrica de Woking.
En fin, que las palabras de Whitmarsh tampoco pretenden ser un ataque a Alonso (aunque no son correctas). El jefe de McLaren solo ha intentado motivar a Hamilton por su discreta temporada:
“Hamilton ha sufrido una temporada inusualmente mala. Lewis espera más de él mismo y el mundo también espera más de Lewis. Ha habido muchas cosas en su vida que le han afectado este año”
El jefe de McLaren también ha destacado la gran temporada de Button, un piloto que sí podríamos decir que ha destruido a Hamilton virtualmente y sin realidad virtual:
“Jenson es una persona a la que es fácil subestimar, pero ha demostrado sobradamente que es un piloto excelente”
PD. ¿Cuántas veces se habrá arrepentido McLaren de haber perdido a Fernando Alonso?
PD2. La foto de hoy es de la visita del primer ministro británico, David Cameron, a la sede de McLaren.